Noticias VoxPrima

“Roser Ballesteros crea VoxPrima, un proyecto para aprender a leer y escribir mediante el dibujo”- Mujer Emprendedora

La revista digital Mujer Emprendedora -orientada al periodismo constructivo-, perteneciente al grupo de Comunicación Informaria con sede en Sevilla, también habla de las ventajas de la PictoEscritura. Lee el artículo completo aquí.

“La pictoescritura de VoxPrima, una alternativa fiable al clásico libro de texto en primaria” – INNOVASPAIN

El portal líder de la innovación en español, INNOVASPAIN.COM, también se ha hecho eco de nuestra campaña y complementa la noticia con una entrevista a Roser Ballesteros, fundadora y directora de VoxPrima. “La pérdida del pensamiento creativo en la educación primaria es algo dramático para la educación”. La preocupación de Roser Ballesteros por la falta de procesos de aprendizaje alternativos a las técnicas convencionales de educación (como el libro de texto, entre otras) le hizo plantearse una herramienta didáctica que fuese capaz de aunar diversión, creatividad y aprendizaje…” Para leer el resto de la entrevista, pulsa aquí.

elEconomista.es recoge la noticia de nuestra campaña de Crowdfunding en La Bolsa Social

VoxPrima ha lanzado este mes de mayo una campaña dirigida a inversores en empresas de impacto social positivo a través de la plataforma La Bolsa Social. elEconomista.es fue el primer medio en hacerse eco de la noticia. Puedes leer el artículo entero aquí.

La prensa nacional reconoce la innovación pedagógica que representa la PictoEscritura

El diario ABC publica en su sección FAMILIA un extenso artículo sobre la innovación pedagógica que supone la implantación de la PictoEscritura en las escuelas.
El artículo destaca las principales virtudes del método: aprendizaje personalizado, creatividad, inclusividad, trabajo en equipo y aumento de la autoestima, así como la sustancial mejora en la capacidad escritora de los alumnos que lo ejercitan. Puedes leer el contenido completo del artículo aquí.

¡El Diari de l’Educació contribuye a difundir la PictoEscritura!

El Diari de l’Educació, medio de referencia de la comunidad educativa de nuestro país, entrevista a Roser Ballesteros y publica un extenso artículo sobre las claves de la PictoEscritura. Desde VoxPrima agradecemos a Víctor Saura, su director y redactor de la noticia, su contribución al dar alas a la PictoEscritura. ¡Esperamos que disfrutéis del artículo!
Diari de l’Educació

Artículo en Yorokobu.es: “PictoEscritura: El dibujo como instrumento para enseñar a leer y escribir”

“Ninguna generación ha estado tan expuesta a la imagen como la que nació con el actual milenio. Nunca antes los niños habían tenido tal acceso a dispositivos que les permiten engullir contenidos audiovisuales en cualquier momento y lugar. Pero ¿qué impacto tiene esto en su imaginario?”

Así empieza el estupendo artículo sobre VoxPrima y la PictoEscritura que la periodista Gema Lozano ha publicado en la revista digital Yorokobu.es. Os animamos a leer el artículo completo aquí.

Roser Ballesteros, Emprendedora Social Ashoka 2017

Ashoka, la organización mundial de referencia en el campo del Emprendimiento Social y una de las mejores ONG’s del mundo, ha nombrado a Roser Ballesteros Emprendedora Social 2017.

Desde su fundación en EE.UU por Bill Dryton en 1980, Ashoka ha seleccionado y apoyado la labor de 3.400 emprendedores sociales en 90 países, de los cuales sólo 32 están en España. Su misión es apoyar y dar visibilidad a los miembros de su red mundial, así como fomentar alianzas que permitan multiplicar el impacto social de los proyectos.

Un Emprendedor Social Ashoka debe reunir una serie de requisitos tales como visión, creatividad, determinación y motivación para cambiar el mundo, y su nominación sigue un exhaustivo proceso de selección que se prolonga durante meses y en el que intervienen expertos nacionales e internacionales hasta determinar el resultado final.

Personas que ofrecen soluciones innovadoras y efectivas a los problemas sociales más urgentes, con capacidad para generar cambios sistémicos y mejorar la vida de más de un millón de personas. Ese es el perfil del emprendedor social Ashoka. Individuos que representan un ejemplo para la sociedad ya que con su iniciativa inspiran y motivan a otras personas a convertirse en agentes de cambio.

Las candidaturas presentadas este año en España han sido 700 de las cuales finalmente han obtenido el reconocimiento cuatro. En VoxPrima estamos felices y muy orgullosos de este reconocimiento y os invitamos a saber más de Ashoka visitando su web: www.ashoka.es

PictoEscritura en las escuelas de Ciutat Vella

Se acerca el final del curso escolar y, con él, las escuelas finalizan los Programas de PictoEscritura que llevan a cabo con el apoyo del Distrito y del Centro de Recursos Pedagógicos del Consorcio de Educación de Barcelona. Un año más, alumnos de toda primaria de 8 escuelas de Ciutat Vella han trabajado el área de lengua mediante la PictoEscritura -una metodología que integra creatividad y pensamiento visual en el proceso de aprendizaje de la lengua- con un resultado de 26 cuentos publicados, más de 60 posters realizados  e, incluso, una rica puesta en escena a partir de los personajes creados por los alumnos de 6º de la Escuela Cervantes.

Los 622 alumnos y 37 maestros participantes han trabajado las diferentes habilidades lingüísticas mediante la plataforma digital que ha desarrollado VoxPrima para transferir la programación de PictoEscritura al profesorado, y desde donde los alumnos han podido publicar y compartir con el resto de compañeros de la escuela sus publicaciones y producciones literarias.

Los alumnos de 6º de la Escuela Cervantes suben a escena la PictoEscritura

Los alumnos de 6º de la Escuela Cervantes dieron vida, de forma magistral, a los personajes creados en las sesiones de PictoEscritura. Una obra de teatro disparatada que divirtió por igual a padres, maestros y alumnos y que ellos mismos escribieron, dirigieron y escenificaron. Los alumnos, que ya hace 4 años que trabajan la lengua a partir de la PictoEscritura, supieron adaptar las producciones textuales individuales para convertirlas en una pieza teatral colectiva donde los diferentes personajes, que vivían en la calle VoxPrima, interactuaban dejándonos ver sus miedos, anhelos y sueños. Cómo cabía esperar, ¡la función fue todo un éxito!

Celebramos las creaciones de los alumnos de 3º del Colegio Montserrat Solà de Mataró

El pasado viernes, pudimos compartir con los maestros y alumnos del Colegio Montserrat Solà el acto de celebración de la publicación de los cuentos de 3º de Primaria. Los más de 60 alumnos que aplican este curso la metodología compartieron con compañeros y maestros la edición de su primer cuento. Los pequeños autores mostraron orgullosos sus producciones y pusieron en común cómo habían vivido la experiencia de crear y publicar una historia, su historia.