Roser Ballesteros, Emprendedora Social Ashoka 2017

Ashoka, la organización mundial de referencia en el campo del Emprendimiento Social y una de las mejores ONG’s del mundo, ha nombrado a Roser Ballesteros Emprendedora Social 2017.

Desde su fundación en EE.UU por Bill Dryton en 1980, Ashoka ha seleccionado y apoyado la labor de 3.400 emprendedores sociales en 90 países, de los cuales sólo 32 están en España. Su misión es apoyar y dar visibilidad a los miembros de su red mundial, así como fomentar alianzas que permitan multiplicar el impacto social de los proyectos.

Un Emprendedor Social Ashoka debe reunir una serie de requisitos tales como visión, creatividad, determinación y motivación para cambiar el mundo, y su nominación sigue un exhaustivo proceso de selección que se prolonga durante meses y en el que intervienen expertos nacionales e internacionales hasta determinar el resultado final.

Personas que ofrecen soluciones innovadoras y efectivas a los problemas sociales más urgentes, con capacidad para generar cambios sistémicos y mejorar la vida de más de un millón de personas. Ese es el perfil del emprendedor social Ashoka. Individuos que representan un ejemplo para la sociedad ya que con su iniciativa inspiran y motivan a otras personas a convertirse en agentes de cambio.

Las candidaturas presentadas este año en España han sido 700 de las cuales finalmente han obtenido el reconocimiento cuatro. En VoxPrima estamos felices y muy orgullosos de este reconocimiento y os invitamos a saber más de Ashoka visitando su web: www.ashoka.es