Testimonios

El método de la PictoEscritura me ha ayudado a ampliar la metodología de trabajo de lengua. El próximo trimestre continuaré utilizándola porque es muy interesante y, sobretodo, útil. Los alumnos han disfrutado mucho usando este método (para ellos más dinámico, libre, experimental).
Laia Solanes, maestra de 4º(2016)

“Las actividades han sido muy interesantes, realmente los alumnos estaban muy animados. Una manera muy motivadora de trabajar la narración y la manera de plantear las actividades es innovadora.”
Àngels Torra, maestra de 5º(2016)

“Me ha parecido una aventura en mis sueños. Es muy guay experimentar con cosas que no pueden ser reales. PictoEscritura, siempre te llevaré en el corazón.”
Lucía, alumna de 5º (2016)

“No pensaba que quedaría un cuento tan bien atado y equilibrado. Tampoco pensaba que los niños mantendrían el interés durante tanto tiempo. El Programa de PictoEscritura me ha ayudado a valorar más la capacidad creativa de los niños y he aprendido a conducir una sesión de creación colectiva.”
Anna Noguera, maestra de 3º (2015)

“Me gusta porque inventamos nuestro cuento. A mi me gustaría la PictoEscritura incluso si fuera una clase diaria.”
Mariam, alumna de 4º (2015)

“La PictoEscritura es muy interesante, divertida y emocionante porque provoca que nosotros, los niños, podamos ser más creativos e imaginemos personajes. También nos ayuda a construir historias, a escribir y a aprender cosas nuevas. Y te ayuda a saber cómo se sienten los demás.”
Lea, alumna de 5º (2015)

“Muchos niños han perdido el miedo a la página en blanco. Sienten que pueden expresarse libremente, sin límites o acotaciones.”
Gemma Martret, maestra de 4º (2015)

“Yo creo que la PictoEscritura es divertida y especial porque imaginar, escribir y dibujar historias es importante para la vida (creo yo) porque muchas veces deberemos escribir cartas, redacciones… Creo que con la PictoEscritura puedes aprender muchas cosas y llegar muy lejos.”
Joana, alumna de 5º (2015)

“La PictoEscritura es divertida porque te lo pasas bien escribiendo y pensando historias. Y una vez estás dentro de la historia, quieres escribir más y más y nunca acabas.”
Lúa, alumna de 5º (2015)

“Me ha gustado la PictoEscritura porque he dado mis ideas y me siento especial.”
Catalina, alumna de 4º (2015)

“Para mí la PictoEscritura es muy divertida y me parece que está muy bien porque nos ayuda a leer, corregir cómo se escriben bien las palabras y sobre todo ¡es muy divertida!”
Noreen, alumna de 4tº (2015)

“Escribir un cuento me ha gustado mucho, he aprendido cosas nuevas sobre cómo escribirlo. No es para nada fácil, pero te diviertes mucho. ¡Gracias por todo, VoxPrima!”
Shaun, alumna de 5º (2015)

“Es un Programa muy motivador para el alumno y creo que puede influir en su autoestima, ya que se demuestra que no hay historias buenas y malas, sino solo historias, sus historias.”
Toni, maestro de 4º(2014)

“Opino que es una manera de animar a los niños. Abre la imaginación y las ganas de leer y escribir y aprender a imaginar. ¡Me encanta la PICTOESCRITURA!”
Omar, alumno de 5º (2014)

“A mí me gusta mucho la PictoEscritura porque así aprendo cosas nuevas. También te acostumbras a escribir mejor. Y porque mola. Me gusta pintar y escribir cuando tengo ideas nuevas.”
Martín, alumno de 4º (2014)

“Me gusta bastante la PictoEscritura porque los maestros me ayudan. Al final me salen cuentos muy divertidos y también me gusta porque mejoro la escritura y lo leo con mucha seguridad. Lo que más me gusta es escribir e inventarme la historia en el borrador. Hay muchas correcciones, pero después digo: qué guay me ha quedado.”
Nerea, alumna de 5º (2014)

“La PictoEscritura me ha ayudado porque he mejorado la letra y me han subido la nota de lengua. Ahora me ponen buenas notas.”
Jefferson, alumno de 4tº (2014)

“La PictoEscritura me ha ayudado a valorar su capacidad de creación, a diversificar los instrumentos para que puedan manifestarse y a ser más respetuoso con sus producciones.”
Lluís Migjorn, maestro de 4º (2014)

“Me ha gustado hacer el libro porque he aprendido muchas cosas diferentes de una historia, como el tiempo, el espacio y muchas cosas más. Ha sido una experiencia que nunca olvidaré.”
Marita , alumna de 5º (2014)

“A mí me ha gustado la PictoEscritura porque me gusta inventarme cuentos. Ha sido muy divertido y ahora escribo un poco mejor que antes.”
Valentina, alumna de 4º (2014)