Misión y visión

VoxPrima reformula la educación desde una perspectiva creativa y forma a los maestros en las habilidades necesarias para llevar a cabo dicha transformación.

 

Hablar de creatividad es hablar de la capacidad de jugar, de atrevernos a cambiar las cosas o crear cosas nuevas, de correr el riesgo de equivocarnos y, en general, de resolver problemas de cualquier tipo de una manera creativa. Es hablar de autoestima, de empatía, de capacidad de expresión y, en especial, de motivación, esfuerzo y proceso.

 

Nuestra  misión es promover que la creatividad sea un hábito fundamental en la educación de cualquier niño, independientemente de cuál sea su origen o condición social. Por ello, promovemos la participación de la sociedad civil en la educación y fomentamos vínculos permanentes entre cultura y educación.

 

A lo largo de los últimos 5 años, hemos desarrollado una metodología de aprendizaje, la PictoEscritura, que incorpora la creatividad en el epicentro de la escuela, en el seno del proceso de alfabetización del niño. Formar a maestros para que sean ellos los que apliquen en el aula una pedagogía creativa en la enseñanza de una competencia transversal como es la escritura no sólo da un vuelco a la motivación y los resultados de los alumnos, sino que tiene un impacto global en el centro educativo, contribuyendo a transformar las dinámicas docentes.

img2