Testimonios

Las voces de los alumnos y maestros que han practicado la PictoEscritura en sus aulas coinciden: es una herramienta de aprendizaje fantástica y una experiencia emocionante. Una vivencia divertida y estimulante, en la que el alumno disfruta aprendiendo al tiempo que aumenta notablemente la confianza en sí mismo.

La PictoEscritura fomenta la participación y el trabajo colaborativo potenciando, a su vez, el talento individual. Con ella, cualquier niño -incluso los que tienen dificultades de aprendizaje-, se siente integrado y motivado. Además, el itinerario personalizado se ajusta al nivel de cada niño, logrando que el esfuerzo –tanto individual como colectivo- resulte siempre gratificante.

El Programa de PictoEscritura me ha ayudado a valorar todavía más la capacidad creativa de los niños y también he aprendido a conducir una sesión de creación colectiva.

Anna Noguera

Maestra de 3º

Me ha gustado hacer el libro porque he aprendido muchas cosas diferentes de una historia, como el tiempo, el espacio y muchas cosas más. Ha sido una experiencia que nunca olvidaré.

Marita

Alumna de 5º

La PictoEscritura me ha ayudado a valorar su capacidad de creación, a diversificar los instrumentos para que puedan manifestarse y a ser más respetuoso con sus producciones.

Lluís Migjorn

Maestro de 4º

Me gusta mucho la PictoEscritura porque aprendo cosas nuevas. También te acostumbras a escribir mejor. Y porque mola. Me gusta pintar y escribir cuando tengo ideas nuevas.

Martín

Alumno de 4º

Es un Programa muy motivador para el alumno y creo que puede influir en su autoestima, ya que se demuestra que no hay historias buenas y malas, sino solo historias, sus historias.

Toni

Maestro de 4º