Pintor y dibujante asentado Barcelona, Perico Pastor ha recorrido medio mundo, recogiendo un sinfín de adeptos entre toda aquella gente que no busca en el arte la fidelidad a una doctrina, sino la espontaneidad de unos sentimientos.

Perico estudio en Barcelona, hizo el servicio militar en el Sahara, emigró a Nueva York, y allí se quedó unos doce años. Publicó sus ilustraciones en Harper’sVillage VoiceVogue, y sobre todo The New York Times, y ello le permitió pintar sin prisa.

En 1980 expone por primera vez, en el Cornelia Street Cafe, y en 1983 expone por primera vez en una galería: Estampa, en Madrid. Desde entonces hasta 1989 compagina ilustración y pintura, Nueva York y Barcelona, y expone en Barcelona, Madrid, Granada, Hong Kong, Paris, Nueva York, Tokio, Sag Harbor y Miami.

Reside en Barcelona, dedicado por completo a la pintura, aunque regularmente ilustre para El País, La Vanguardia y El Periódico. En 1993 le fue otorgada la Medalla Morera del Ayuntamiento de Lleida por el conjunto de su obra, y en 1997 el premio especial del COE en la Bienal del Deporte en las Bellas Artes. Ha realizado frescos murales para el hotel Rivoli Ramblas, l’Illa, y el IMIM, todos en Barcelona.

http://www.perico.net/