Àfrica Fanlo (Barcelona 1972), licenciada en la Facultat de Belles Arts de Barcelona con especialización en pintura y grabado. Más adelante traslada sus inquietudes creativas al mundo editorial e inicia un largo recorrido como ilustradora de libros infantiles, con más de 30 títulos publicados.

En 2001 empieza a colaborar con revistas infantiles catalanas como Cavall Fort y Tretzevents y a publicar álbumes ilustrados para editoriales como La GaleraCruïllaEdebéBarcanovaPublicacions de l’Abadia de MontserratAlba EditorialIntermon Oxfam, entre otras. En 2003 ilustró el cartel de las Festes de Santa Eulàlia de Barcelona y al año siguiente (2004) fue galardonada con el Premi Junceda, otorgado por la APIC, por el libro Els colors del metall, publicado por el Auditori de Barcelona. A lo largo de esta etapa, en la que también publica diversos libros en el extranjero (Oskar ÉditeurInternational Baccalaureate), consolida un estilo ecléctico y versátil a partir de las técnicas pictóricas tradicionales en combinación con el tratamiento digital de la imagen. En los últimos años ha sido profesora en la Escuela BAU (2004 – 2011) y en la Escola Massana (2006 – 2013) formando e inspirando a los futuros talentos de la ilustración. Además, ha participado en diversos workshops como el Big Draw 2012 promovido por el Museu Picasso de Barcelona, Difumina (Pallars Jussà, 2012) o en dos ediciones consecutivas de la Festa del Grafisme de Portbou (2009 -2010).

Sus ilustraciones han aparecido en varios programas de Televisió de Catalunya como Una ma de contes y El Club Super 3, en la película La Mosquitera (2010) de Agustí Vila, en la App Dr. Wondersdel grupo editorial Océano (México) y en los diseños de juguetes creados Londji. Actualmente trabaja en otras disciplinas como el vídeo y la animación, como directora de arte y realizadora en la productora audiovisual thetreeonthesea.com. Podéis ver su trabajo como ilustradora en www.africafanlo.com.