Semana de PictoEscritura con Culturnautas

Este julio VoxPrima participó en el Casal de verano del CCCB y ¡fue una experiencia muy motivadora!

Dos grupos de 25 niños de diferentes edades crearon e interpretaron su propia historia. Los más pequeños, de entre 5 y 8 años, hicieron un libro a partir de una lluvia de ideas con la ayuda de la ilustradora África Fanlo y la escritora Anna Fernández. El título lo dice todo “La gran escapada”, una historia de aventuras emocionantes.

Los mayores, de entre 9 y 15 años, acompañados del ilustrador Miguel Gallardo y la escritora Roser Ballesteros, se inspiraron en el barrio del Raval para crear su propia “Rue Raval Num. 13”, una retahíla de historias y vivencias alocadas de diferentes personajes que viven en un mismo edificio.

Un “Cupido” del siglo XXI, Charlie, que es un fantasma desentrenado, el viejo Teo gruñón, una cabra esclavista o 200 dragones chocolateros, son sólo algunos de los personajes que surgieron de su imaginario durante esta semana…

Y todo ello con la colaboración de Ana Casas, profesional de las artes escénicas, con quienes los niños jugaron e interpretaron los diferentes personajes.

En definitiva, ¡un juego creativo donde grandes y pequeños disfrutaron de lo lindo!

Tags: , , , , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario