¡LA PICTOESCRITURA SE HA EMBARCADO EN UNA NUEVA AVENTURA!

Acaba de inaugurarse la exposición “Rumbo a la creatividad” en el MMB (Museo Marítimo de Barcelona). Una exposición que pone el cierre a cinco meses de trabajo por parte de los niños y niñas de 4º de la escuela Castella del barrio del Raval de Barcelona.

¡La aventura ha sido todo un éxito! 25 niños y niñas han realizado 25 maravillosos cuentos que ya podemos ver expuestos en el Museo junto a una muestra de todo el proceso de creación a partir de la metodología de la PictoEscritura. Pero, ¿cómo comenzó la aventura?

El pasado mes de enero, la clase visitó la exposición “7 barcos, 7 historias”. A partir de este momento, los alumnos se documentaron sobre el mundo de la navegación para poder crear su propia historia. Para ello, obtuvieron una ayuda muy especial: Grum, un personaje creado desde el propio Museo Marítim, estaba en constante contacto con la escuela para ayudarles en todo aquello que necesitaran o para contar diferentes aventuras relacionadas todas ellas con el mar…

Fue entonces cuando escritores e ilustradores de VoxPrima entraron en el aula para acompañar a los niños y niñas en su propia aventura de creación y escritura de un cuento. ¡Trabajo a veces duro pero siempre divertido! Y es que aprender a escribir es mucho más fácil con la PictoEscritura.

Ahora ya podemos ver el resultado en una exposición que, a parte de mostrar el proceso, pone en valor el trabajo realizado por este grupo de alumnos que, creedme, se lo merecen.

La exposición “Rumbo a la creatividad” puede verse hasta el 5 de junio.

Tags: , , , , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario