¿Cómo seremos en el futuro? Alumnos de 6º de Ciutat Vella nos lo cuentan en Programa de PictoEscritura de VoxPrima a partir de la exposición +Humans del CCCB

¿Cómo seremos los humanos en el futuro? ¿Viviremos con robots y ciborgs? ¿De qué nos alimentaremos? ¿En qué tipo de ciudad conviviremos? Estas son algunas de las preguntas que 150 niños y niñas de 6º de diferentes escuelas del distrito de Ciutat Vella de Barcelona, se plantearon tras visitar la exposición +Humans en el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona).

El objetivo era crear un personaje suficientemente interesante para participar en una exposición en el año 2.222. Para ello, realizaron un taller fotográfico con el CCCB y el MACBA, que les ayudó a cambiar su punto de vista y a fijarse en los detalles de una localización concreta, crearon en grupos distintas visiones de una Barcelona del futuro (desde la Barcelona post-apocalíptica a una Barcelona sin contaminación) y a partir de allí crearon, cada uno de ellos, su propio personaje dándole forma a través del dibujo y vida a través de una historia.

Creado ya el personaje, quedaba todavía trabajo por hacer, pues debían diseñar su propio cartel para dicha exposición futurista. Así que tradujeron parte de su texto al inglés, diseñaron la composición y disposición de su personaje y crearon en el reverso, un cartel tipográfico con su historia.

Este es el tercer año que estos alumnos participan en el Programa de Zona de PictoEscritura de Ciutat Vella que se lleva a cabo en 6 escuelas con el apoyo del Distrito, del Centro de Recursos Pedagógicos y del Consorci d’Educació de Barcelona. Y una vez más, el resultado, tras un trimestre de PictoEscritura son 150 maravillosos personajes. Humanos, humanos con prótesis ultra-modernas, robots, ciborgs y hasta extraterrestres afincados en Barcelona. Todos ellos con vidas dispares, luchadores, con sus sueños y sus miedos…

 

Tags: ,

No hay comentarios.

Deja un comentario